Pero a la Ruda se le atribuye muchas propiedades mágicas y esotéricas. Vemos un poco su historia...
Desde tiempo inmemorial y en diferentes culturas , el hombre ha aprovechado los beneficios de la ruda, entre otros pueblos podemos citar a los : sumerios , egipcios , hebreos, caldeos, griegos , romanos, druidas, celtas, ... Los chinos también le adjudicaron características benéficas. La usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos.
Para los magos celtas la ruda era una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos. Solían usarla para las bendiciones y la sanación de los enfermos.
Y ese mismo carácter sagrado tuvo para los egipcios, hebreos y caldeos, quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses.
Popularmente, se usa con otras plantas para prevenir el "mal de ojo" y en las "limpias espirituales".
"La flor del dinero" |
En el mundo esotérico, la ruda fue y sigue utilizada para realizar limpiezas energéticas y eliminar lo negativo, el mal de ojo, las envidias, las malas influencias... y también para su efecto protector, a reforzar la voluntad del espíritu y a atraer la buena suerte en el amor, el trabajo y el dinero.
Modo de empleo: Utilizar el jabón de ruda durante 3 días cuando la luna esta en cuarto creciente para atrae la buena suerte, el amor, el dinero, el triunfo, re-equilibrar lo positivo ...
Si se requiere una limpieza de aura para eliminar toda clase de negativo tal como la mala suerte, el mal de ojo, las envidias, las malas influencias..., utilizar el jabón de ruda durante 3 días consecutivos cuando la luna esta en cuarto menguante.
El jabón de Ruda sera disponible a partir del 15 de septiembre.
Nota: Muy Importante, no utilizar en caso de embarazo, lactancia o si padece de enfermedad del riñón.
La ruda es fotosensible, no utilizar su empleo antes de exponerse al sol.
Composición: Oleato de ruda en aceite de oliva, aceites de girasol y coco, cera de abeja, manteca de cacao, sal rosa del himalaya,infusión de ruda, aceite esencial de romero y árbol de te, esencia de ruda, tintura de benjuí. Sobre engrasado con aceite de aguacate.