martes, 19 de agosto de 2014

Jabon de Ruda "El Jabón de la Buena Suerte"

La Ruda: Tiene propiedades antiinflamatorias y es conocida para fortalecer los vasos sanguineos en caso de varices, edemas, problemas de circulación o piernas cansadas. También se utiliza la ruda para calmar el dolor en los golpes y para reducir la inflamación en enfermedades de origen reumático. Por su acción revulsiva resulta útil en ciertas enfermedades de la piel, como la sarna, la psoriasis, eccemas, en el tratamiento para eliminar la pediculosis (piojos)



Pero a la Ruda se le atribuye muchas propiedades mágicas y esotéricas. Vemos un poco su historia...

Desde tiempo inmemorial y en diferentes culturas , el hombre ha aprovechado los beneficios de la ruda, entre otros pueblos podemos citar a los : sumerios , egipcios , hebreos, caldeos, griegos , romanos, druidas, celtas, ... Los chinos también le adjudicaron características benéficas. La usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos. 
Para los magos celtas la ruda era una verdadera defensa contra hechizos y trabajos maléficos. Solían usarla para las bendiciones y la sanación de los enfermos. 
Y ese mismo carácter sagrado tuvo para los egipcios, hebreos y caldeos, quienes afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses.
Popularmente, se usa con otras plantas para prevenir el "mal de ojo" y en las "limpias espirituales". 



"La flor del dinero"
Esta tradición mágica, compleja y variada, persiste a través del medievo hasta nuestros días: en algunas partes de España fue la “planta de las brujas”, y se dice que estas mujeres misteriosas –lo femenino y lo secreto unidos– están impregnadas del punzante olor de la ruda, que permite reconocerlas. También se ha empleado para resguardarse del mal de ojo y de las influencias malignas. La ruda formó parte muy importante del arsenal mágico de las brujas, principalmente en la magia protectora, crea un campo de protección alrededor de aquel que la posea, las semillas formaban parte de los "Perfumes de Saturno", las hojas mezcladas con sal natural resulta eficacísima contra los hechizos y llevar una ramita tiene grandes efectos protectores. 

En el mundo esotérico, la ruda fue y sigue utilizada para realizar limpiezas energéticas y eliminar lo negativo, el mal de ojo, las envidias, las malas influencias... y también para su efecto protector, a reforzar la voluntad del espíritu y a atraer la buena suerte en el amor, el trabajo y el dinero. 

Modo de empleo: Utilizar el jabón de ruda durante 3 días cuando la luna esta en cuarto creciente para atrae la buena suerte, el amor, el dinero, el triunfo, re-equilibrar lo positivo ...

Si se requiere una limpieza de aura para eliminar toda clase de negativo tal como la mala suerte, el mal de ojo, las envidias, las malas influencias..., utilizar el jabón de ruda durante 3 días consecutivos cuando la luna esta en cuarto menguante. 


El jabón de Ruda sera disponible a partir del 15 de septiembre.

Nota: Muy Importante, no utilizar en caso de embarazo, lactancia o si padece de enfermedad del riñón.
La ruda es fotosensible, no utilizar su empleo antes de exponerse al sol.

Composición: Oleato de ruda en aceite de oliva, aceites de girasol y coco, cera de abeja, manteca de cacao, sal rosa del himalaya,infusión de ruda, aceite esencial de romero y árbol de te, esencia de ruda, tintura de benjuí. Sobre engrasado con aceite de aguacate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario